::: FAQ

¿Qué es Biometría?

La Biometría identifica personas por una característica humana única. El tamaño y la forma de la mano, de una huella digital, de la voz y de varios aspectos del ojo son justo algunas de las cualidades únicas que poseemos los humanos.

La palabra "biometría" significa simplemente la medida de un rasgo vivo. Las tecnologías biométricas comparan las características únicas de una persona contra una imagen previamente capturada ó registrada con el fin del reconocimiento

¿Qué es Geometría de la mano?

El Hand Punch utiliza una tecnología probada en el campo llamada Geometría de Mano, tecnología que verifica identidad de una persona basada en el tamaño y la forma de la mano. NO toma huellas digitales (hand prints)

¿Es nueva la Geometría de la mano?

La Geometría de la mano ha estado en uso más tiempo que otro tipo de equipos Biométricos. La Geometría de dos dimensiones de la mano existe desde los años 70. Recognition Systems (RSI) ha vendido más de 150,000 unidades desde 1986.

¿Cómo Funciona?

El Hand Punch mide las formas únicas de los dedos y la mano. Más de 90 diferentes medidas son generadas tales como la distancia, grosor, altura y superficie. No se toman las huellas dactilares ni tampoco las de la palma.

Para registrar un empleado por primera vez, éste deberá de colocar la mano en la lectora tres veces para que una cámara CCD grabe tres imágenes de 3D de la mano. Un algoritmo convierte estas imágenes en un valor matemático (el template ó patrón). Este patrón es luego almacenado en el lector. Cada vez que un empleado coloca su mano en el Hand Punch para marcar ingreso o salida, el Hand Punch toma otra imagen de 3D de la mano, luego el algoritmo convierte esta imagen a un valor matemático y luego la compara con el patrón previamente almacenado en el Hand Punch. Si los dos patrones concuerdan, la identidad es confirmada y la marcación es registrada.

Cada vez que un empleado marca ingreso ó salida el patrón es actualizado con cada verificación exitosa. Básicamente la máquina aprende el estado de tu mano. Esto permite los pequeños cambios debido a pérdida ó aumento de peso, edad, etc. También esto elimina la necesidad de nuevamente registrar a los usuarios.

¿Qué es el Buddy Punching?

Buddy punching es cuando un empleado marca por otro. Esto pasa usualmente cuando un empleado está retrasado y llama ó previamente entrega su tarjeta a algún amigo, para que marquen por él/ella. Esta es la base del fraude de planilla que le cuesta miles de dólares al año a las compañías.

¿Por qué el Hand Punch?

Los terminales basados divisa y eliminan muchos de los problemas asociados a los sistemas manuales del tiempo y la atención. Pero no hay una edición que siga atendiendo: "Buddy Punching" la practica de los empleados que registran en otros empleados que no están en el trabajo. HandPunch, HandReaders detiene el "Buddy Punching" porque a diferencia de divisas y de tarjetas, la mano no se puede perder, robado o prestado a otra persona.

¿Cuántos patrones pueden almacenarse en un Hand Punch?

Hasta 32,512 usuarios. Hand Punches pueden mantener desde 50 empleados hasta 32,512.

¿Los anillos o curitas tienen un efecto adverso?

Usualmente no es lo necesario para ser rechazada la marcación. Sólo asegúrese que el anillo no posea piedras de gran tamaño que hagan rebotar la luz infrarroja emitida por el CCD.

¿Qué pasa si me daño la mano y la tengo vendada o enyesada?

Puedes ser registrado con la mano izquierda con la palma hacia arriba hasta que sane tu mano derecha. Esto no es muy cómodo pero va a funcionar bien. Cuando sane la mano derecha borran la izquierda y vuelves a grabar la derecha.

¿Mis empleados están preocupados por el tema de higiene. Cómo respondo ante esto?

Compare la colocación de la mano al igual que seria al usar una perilla, chapa, uso de billetes ó monedas, uso del teléfono, dar la mano, etc. Nuestro último producto el GT-400, viene con un agente anti microbio en el plástico para ayudar a combatir la proliferación de gérmenes.

¿Hay algún tema de privacidad?

La tecnología de Volumen de Mano no puede ser generada inversamente para identificar personas. No almacena la imagen de la persona, sino un patrón de 9 bites de tamaño el cual es la representación matemática de la mano. Este valor matemático no tiene valor alguno para otros equipos. Adicionalmente, no se capta información de la palma ó de los dedos.

¿Es seguro el Hand Punch?

La luz infrarroja utilizada en el lector es similar a las que usan los controles remotos del televisor ó DVD. La potencia de la luz es de 100 mil wats, lo que es menos de lo que produce la luz natural u hornos microondas. IRCO ha sido contactado por la Oficina Nacional de Administración de Seguridad Ocupacional y ha entregado toda la información requerida. Ningún reporte de posibles daños a la salud ha sido generado en contra.

¿Quién es Ingersoll Rand Recognition Systems?

Con más de 150,000 Hand Punches instalados en el mundo, Ingersoll Rand Recognition Systems es parte de una compañía que vende más de 10 billones de dólares al año y ha estado en operación por más de 100 años.

 
Identitronics.com 2006 © Derechos Reservados
Pasaje El Molino 156 Ofc. 201 Urb. C.C. Monterrico - Surco, Central: (511) 436-6486

email: ventas@identitronics.com